Este martes comenzaron las pruebas para obtener los
certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana organizadas por la Consejería de Cultura con una gran afluencia de personas, en su mayoría, personal sanitario debido a la próxima aprobación del decreto que recoge la exigencia del
nivel B2 de catalán a todos los profesionales sanitarios que accedan al servicio público. De hecho, este año el número de registros a estas pruebas han batido récord, con un total de 7.910 inscritos, lo que supone un incremento de más del 33 por ciento con respecto a enero de 2017.
Las pruebas realizadas son las primeras del calendario de exámenes que se extenderá hasta el próximo mes de marzo. En esta ocasión, se realizaron los
exámenes escritos de los niveles A2 y B2. Este sábado será el turno para aquellos que deseen obtener el
certificado de B1, C1 y C2 y el próximo 7 de febrero se realizarán las pruebas del
nivel LA.
El decreto “sigue su curso”
Recientemente, fuentes de Salud confirmaron a este medio que el
proyecto de implantar el decreto “sigue su curso” ante las informaciones publicadas en medios regionales sobre el supuesto rechazo por parte de del Partido Socialista de las Islas Baleares. Admitieron que “no tenemos nuevas noticias sobre cambios o 'parones' en su desarrollo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.