Gómez: “No abrir los centros de salud por la tarde nos hace una comunidad de segunda”

Asegura que está “en comunicación” con los profesionales sanitarios

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 14:49
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha desvelado este martes en el Pleno del Parlamento que Baleares es una de las dos únicas comunidades autónomas que tienen los centros de salud cerrados por las tardes, lo que hace que "seamos una comunidad de segunda división".

Patricia Gómez.

Ante ello, ha defendido que los "ciudadanos de las Islas Baleares merecen tener los centros de salud abiertos en horario vespertino", para que puedan disfrutar de un servicio que les aportará una mayor calidad asistencial.

De este modo ha respondido a una pregunta parlamentariaformulada por el diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, quien ha aclarado que su grupo no está en contra de la apertura de centros por las tardes, pero ha criticado la manera en cómo se está llevando a cabo esta medida, sin contar con la opinión de los profesionales del sector, ha dicho.

A ello, la consejera ha dicho que están en "comunicación" con los profesionales de la sanidad. "Escuchamos a los profesionales. El gerente y yo misma nos hemos reunido con ellos", ha precisado.

Una de las decisiones por las que Armengol se siente “más orgullosa”

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante la sesión plenaria del Parlamento que "una de las decisiones" de las que más se siente "orgullosa" es la del "cambio realizado en salud" que ha permitido volver a abrir los centros de salud por la tarde y, por lo tanto, hacer que este derecho sea "universal, gratuito y accesible".

Armengol ha contestado así a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, en la que ésta ha criticado que la decisión se ha impuesto a los profesionales y está basada en argumentos "falsos" y, además, no permitirá dotar como corresponde "ni a los centros base ni a las unidades básicas". "¿Habrá pueblos de primera y pueblos de segunda?", ha cuestionado.