La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que el único "responsable" de la deuda que ha acumulado el Servei de Salut de Illes Balears (Ib-Salut) es el PP "y su pésima gestión". Así ha respondido Gómez a la pregunta formulada este martes por el diputado del PP Antoni Camps, quien le ha pedido una valoración del Govern por los 14 millones de euros en intereses que ha tenido que pagar el Ejecutivo por el retraso en el pago de factura de 2016.
La consejera ha defendido que de las 280 demandas que pagó el año pasado el Govern, 250 corresponden al periodo de gobierno del PP, por lo que ha remarcado que "solo hay un responsable".
"No es de recibo que los ciudadanos hayan pagado tantos millones de euros por esta demora. Con este dinero podríamos invertir más en tecnología, recuperación de derechos o contratación de personal. Pero nos toca resolver problemas graves", ha manifestado Gómez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.