La consejera de Salud balear,
Patricia Gómez, ha afirmado en
Ibiza que "siempre" están abiertos a poner nuevos servicios en marcha, contestando así a las críticas surgidas tras el fallecimiento del piloto
Ángel Nieto ante la falta de la especialidad de
Neurocirugía en el
Hospital de Ibiza.
"No sólo es crear un servicio. También significa tener unos
cuidados paliativos complejos, unos equipos altamente capacitados que puedan trabajar en red y, de momento, con la supervisión de Son Espases, se atiende a los pacientes y si se deben derivar, se derivan a la Policlínica", ha explicado Gómez, reiterando que son "servicios muy complejos".
"Nosotros garantizamos el traslado del paciente en unos 30 minutos al Hospital de referencia.
La Neurocirugía está concertada con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con profesionales de prestigio y una clínica acreditada para dar este servicio transmite tranquilidad en este sentido. No hay que olvidar que este hospital es comarcal y tiene también servicios más especializados por el volumen de población y turistas", ha declarado en Ibiza.
Gómez ha destacado que su voluntad es lograr una gran "accesibilidad" desplazando a profesionales entre los hospitales de las islas y ha dicho que es "muy importante lograr una estabilidad" porque "no sólo es poner unos profesionales, sino que el tema es mucho más amplio".
Concertación de la hemodinámica
La consellera se ha referido además a la posible implantación del servicio de Hemodinámica en el Hospital de Ibiza, una carencia que recientemente ha despertado el interés del Defensor del Pueblo.
Gómez ha asegurado que ya ha comentado con el Defensor este tema y ha explicado que el servicio está concertado ahora con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
"Estamos valorando la posibilidad de implantar el servicio aquí porque es muy complejo, de un Hospital de muy alto nivel, y en Baleares sólo está en Son Espases. Requiere de mucho estudio, además de la inversión necesaria. Lo
seguimos estudiando y viendo las posibilidades y mientras los ciudadanos tienen el servicio en la Policlínica", ha afirmado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.