Patricia Gómez, consejera de Salud, ha asegurado que: "No se excluirá a nadie en las oposiciones convocadas en la administración sanitaria por el catalán", así lo ha afirmado en la sesión parlamentaria que ha tenido lugar este lunes.
"Aquí no se dejará de contratar a nadie, se harán oposiciones y se podrán presentar todos porque no se excluirá a nadie. Nos importa la lengua, la cultura y la asistencia sanitaria de calidad", ha explicado Gómez en respuesta a la pregunta formulada por Tania Marín, diputada del Partido Popular.
Todo ha sucedido porque hace poco que la neuropediatra del Hospital Can Misses se marchó de Baleares para trabajar en Cataluña. "Esta doctora recibía cada seis meses a niños con autismo pero hace 14 meses que hay niños sin visitar y padres que tienen dificultad para consultar cualquier cambio de tratamiento", ha asegurado Marín.
A todo ello, Gómez ha contestado que: "Se ha reorganizado el servicio y el pediatra que atiende a estos niños hace más de un año que atiende a niños con problemas neurológicos; es verdad que faltan pediatras y cuando contratemos a otro el servicio irá mejor. Los profesionales dan lo mejor de sí, ningún niño se queda desatendido".
Finalmente, Gómez ha querido matizar que la marcha de la neuropediatra se produjo por "razones personales" y, además ha asegurado que "hay déficit de pediatras en toda la comunidad, es una de las especialidades más deficitarias de España".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.