Los populares se personarán en la querella contra Bauzá por un presunto delito de prevaricación

Recuerda que el presidente no está imputando ni citado como querellado

Jueves, 12 de febrero de 2015, a las 15:16
Redacción. Palma
La portavoz adjunta del PP en el Parlamento, Margalida Prohens, ha anunciado que el Gobierno se personará en la querella interpuesta por un presunto delito de prevaricación contra el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá Díaz, y el consejero de Salud, Martí Sansaloni, por no haber convocado concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia y ha asegurado que se trata de "un tema puramente administrativo".

Prohens.

Dicho esto, ha subrayado que Bauzá “ni entra ni sale" en esta materia, y ha recordado que el presidente no está imputado, ni citado como querellado."El Gobierno se personará, pondrá a disposición de la Justicia toda la información y clarificará todos los pasos dados", ha manifestado antes de incidir en que "la interlocutoria no cita a nadie como imputado", ha dicho.

Por otro lado, Prohens ha criticado el "cinismo" y el "ejercicio de confusión" que, según su opinión, intenta provocar la oposición con este tema, y ha señalado que se trata de una querella "hecha con intereses particulares".

Igualmente,  ha subrayado la "clara intencionalidad del particular" que ha presentado la querella y ha asegurado que ni el consejería ni el presidente intervienen en este proceso. Asimismo, ha opinado que la querella debería estar por la vía contenciosa administrativa, y no por la penal.

Prohens también ha señalado que la adjudicación de oficinas de farmacia es un "proceso complejo" que antes "daba pie a la especulación" al permitir que quienes ganasen las farmacias los pudiesen volver a vender posteriormente. No obstante, este punto fue corregido en el proyecto de ley aprobado el pasado martes, que modifica la ordenación farmacéutica.

ENLACES RELACIONADOS:
El PP no cree que Bauzá vaya a ser imputado por los concursos de farmacia (11/02/15)