Redacción.Palma
El grupo parlamentario Proposta per les Illes (El PI) ha manifestado su intención de reclamar la apertura de los centros de salud en horario de tarde, dado que así “puede resolverse buena parte de la carga de urgencias de los hospitales de la
región”.
Así, la diputada de El PI, María Antonia Sureda, instará a la consejera de Salud, Patricia Gómez, a presentar con celeridad el calendario de actuaciones previsto durante el pleno del Parlamento previsto para este martes.
“El cierre por las tardes implica derivaciones a las urgencias hospitalarias, incurriendo en una pérdida de calidad asistencial y en trabas e inconvenientes a la hora de acceder a la sanidad pública”, defienden.
El PI ha criticado que han pasado tres meses de legislatura y el Govern "sigue consintiendo políticas sanitarias donde el usuario debe desplazarse a otras poblaciones en caso de emergencia". Es el caso de Palma, que, con una población de de casi 420.000 personas, dispone únicamente de tres SUAP (s'Escorxador, Son Pizá y Escuela Graduada) a partir de las cinco y media de la tarde.