Autonomías > Baleares

El ISCIII y Baleares firman un convenio para fomentar la investigación

El acuerdo de colaboración estará vigente durante cuatro años, pudiendo prorrogarse

Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud Carlos III y Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.

24 may 2018. 13.25H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves la resolución por la que se publica el convenio suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III y la comunidad de Baleares para el fomento de la investigación en cuidados en el Sistema Nacional de Salud. De esta forma, ambas entidades llevarán a cabo actividades conjuntas en distintas áreas de trabajo. El convenio estará vigente durante cuatro años, pudiéndose acordar su prórroga.

Las actividades que se realizarán irán dirigidas a garantizar la presencia de la investigación en cuidados de salud en las políticas nacionales y regionales sobre planificación y gestión de la investigación; promover la actividad investigadora e innovadora entre los profesionales; facilitar la transferencia de resultados de investigación a la práctica clínica; identificar las necesidades de formación; dar apoyo y asesoría en metodología de la investigación y hacer un seguimiento de resultados de investigación sobre efectividad de los cuidados.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del convenio y resolver los problemas de interpretación que puedan plantearse, se crea una comisión de seguimiento y evaluación que estará integrada por el director del ISCIII y una persona responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto y, por parte de la comunidad, la consejera de Salud y la persona designada para el desarrollo de las actividades objeto del convenio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.