El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un procedimiento especial de
selección de personal estatutario temporal de la categoría de facultativo especialista del área de
Oncología Médica. Estos nombramientos están regulados por la Ley 55/2003 en la que se recoge que los servicios de salud podrán contratar personal temporal por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal.
El objetivo de esta convocatoria es la cobertura de una plaza de especialista de la categoría mencionada anteriormente correspondiente a la gerencia del
Hospital de Manacor. Los aspirantes deberán tener una experiencia mínima de un año en Oncología Médica y se valorará la formación en cuidados paliativos. El proceso selectivo constará de una
fase de concurso y una prueba teórico-práctica.
La
Comisión de Selección será la encargada de valorar los méritos de los aspirantes y estará compuesta por tres miembros elegidos entre el personal fijo de la misma rama. Así, la experiencia profesional contará un máximo de 20 puntos; la formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento, 22,5 puntos; conocimiento de la lengua catalana, 5 puntos; otros méritos, 2,5 puntos.
Plazo de 10 días
Las personas interesadas deberán entregar las
solicitudes en un plazo de diez días hábiles que empezarán a contar a partir de este viernes. Estas deben presentarse en el Registro del Servicio de Salud de las Islas Baleares o en los registros de las gerencias territoriales del Servicio de Salud.
Una vez vencido el plazo para presentar solicitudes, se publicará en el
web del Servicio de Salud la resolución del director general del Servicio de Salud con la lista provisional que contendrá las personas aspirantes admitidas y las aspirantes excluidas. Dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista, para formular reclamaciones o alegaciones contra dicha resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.