El Hospital de Formentera ha estrenado un nuevo mamógrafo dentro del proceso de renovación integral del equipamiento tecnológico del Área de Radiología.
Según ha informado el Área de Salud pitiusa, el pasado año se llevaron a cabo 297 pruebas y 180 en los primeros siete meses de este ejercicio, por lo que en total se han realizado 477 mamografías con una media de 25 pruebas mensuales.
El proceso de renovación del equipamiento tecnológico se inició en mayo de este año con la adquisición de un nuevo aparato portátil de radiología en el que se invirtieron 75.000 euros. A esta inversión, se suma el coste del nuevo aparato que ronda los 126.000 euros.
Paralelamente, el Área de Salud ha indicado que se han invertido más de 117.000 euros en un arco quirúrgico y más de 220.000 euros en las obras de la nueva sala de radiología convencional, entre otras inversiones. En conjunto, la inversión para la renovación tecnológica de Radiología del Hospital de Formentera asciende a algo más de 585.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.