El Colegio de Médicos solicita la “inmediata” aplicación de la carrera profesional

Recuerdan que no se trata de una concesión, sino de un derecho adquirido

Jueves, 01 de octubre de 2015, a las 17:18
Redacción. Palma
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de les Islas Baleares (Comib) lamenta “profundamente” la decisión del Govern de suspender los acuerdos alcanzados con los sindicatos respecto a la carrera profesional y solicita su aplicación inmediata, tal y como había sido pactado.

Antonio Benassar, presidente del Comib.

Desde el colectivo recuerdan que la carrera profesional “no es una concesión”, sino “un derecho adquirido que reconoce e incentiva la dedicación y la mejora de las competencias profesionales”.

El Comib destaca que los médicos  han sufrido directamente las consecuencias de la crisis económica, que han supuesto “la reducción de más de un 25 por ciento de su capacidad salarial y un empeoramiento de las condiciones laborales”.

Sin embargo, los sanitarios “no han disminuido un ápice su dedicación y compromiso”, contribuyendo a “mantener en pie el sistema y a garantizar la calidad de la asistencia sanitaria”.

De este modo, el colegio  insta al Govern a reconsiderar una decisión “absolutamente injusta” que no hace más que incidir “en el profundo malestar” del sector.