El envase que apareció en un portal de Palma de Mallorca y que tenía una etiqueta en la que estaba escrita la palabra 'Ebóla Virus Arn'
ha dado negativo, es decir, no contiene ningún tipo de muestra de la
enfermedad. Así lo han confirmado los investigadores del Centro Nacional de Microbiología del instituto de Salud Carlos III de Madrid.
Los mismos investigadores han anunciado que
el bote contiene un gel que seguirá siendo analizado. Además, la policía ha asegurado que continuará la investigación policial para determinar cómo pudo llegar ese recipiente hasta el portal de un bloque de vecinos de Palma de Mallorca.
Baleares activó la alerta por ébola
Todo comenzó cuando una vecina
llamó este viernes al 112 alertando del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como 'Ébola Virus Arn', por lo que un grupo de agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 se desplazaron hasta el número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma, donde se había encontrado el recipiente.
El
bote quedó almacenado hasta que fue enviado el sábado por la noche al Instituto Carlos III de Madrid, donde se le practicaron los correspondientes análisis para determinar que no se trataba de ébola.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.