Las
obras de demolición de tres edificios del
Hospital Son Dureta empezarán a inicios de 2019. Así lo ha anunciado
Francina Armengol, presidenta del Govern balear, durante su visita al recinto hospitalario. El proyecto de licitación el derribo “ya está presentado”. Asimismo, ha destacado que los trabajos para construir un
nuevo centro de salud, que incluirá un servicio de urgencias, están previstos para 2020.
En la visita, Armengol ha estado acompañada de
Antoni Noguera, alcalde de Palma,
Patricia Gómez, consellera de Salud, y otras autoridades. Por su parte, Gómez ha precisado que el proyecto
está valorado en 120 millones de euros. De esta cantidad, 50 millones se destinarán a la construcción del edificio y nueve para la demolición.
Según la presidenta del Govern, el
nuevo complejo sociosanitario tendrá capacidad para atender 20.000 tarjetas y un
área de Urgencias de Atención Primaria con 120.000 tarjetas. Además, contará con 242 camas de larga estancia para atención a los pacientes con enfermedades crónicas. Entre otras mejoras de las obras se incluyen 8.000 metros cuadrados para
plazas de aparcamiento -que serán gratuitas- y que las instalaciones pasarán a tener nueve plantas en lugar de cuatro.
El recinto estará abierto a la ciudad y se conectará con una vía verde con el
Bosque de Bellver. Sobre el proyecto Noguera ha destacado que “Son Dureta no será una barrera sino una continuación para mejorar el paisaje y afianzar el pulmón de la ciudad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.