El
Govern balear ha negociado la realización de una
auditoría sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada, para así comprobar que se han cumplido todos los protocolos y lo establecido en el plan de vacunación.
Así lo ha adelantado en el Parlament el portavoz del Grupo Unidas Podemos, Alejandro López, tras el acto institucional con motivo del Día de Baleares, una cuestión que más tarde ha confirmado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Silvia Cano.
Una auditoría que asegure el cumplimiento del protocolo
Según López, los socios del Ejecutivo autonómico han acordado que se lleve a cabo una
comisión ética que vele por el proceso y han negociado que cuando se haya vacunado al 70 por ciento de la población se realizará una auditoría.
"Ahora lo prioritario es que la gente se vacune
, cuando la mayoría esté vacunada podremos revisar bien el proceso y ver dónde se ha fallado y quienes han sido los responsables", ha destacado López. Cano y López no han adelantado los detalles de cómo será esta auditoría, puesto que los socios del Govern aún están negociando esta cuestión y faltan por concretar algunas cuestiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.