Seis usuarios de una residencia de mayores en Mallorca han dado
positivo en Covid-19 tras haber recibido cinco de ellos las
dos dosis de la vacuna contra la enfermedad y el restante solo la primera dosis. Se trata de la Residencia Sèniors de Montuïri, según ha informado la Conselleria de Salud.
Por otro lado, también han dado
positivo dos trabajadores del centro, que en este caso no habían sido vacunados. Todos se encuentran asintomáticos. Desde Salud han recalcado que hay evidencias científicas de que "la vacuna permite evitar mayoritariamente que los receptores desarrollen Covid-19 de manera grave".
Que haya algun positivo "entra dentro de la normalidad"
"Algunos fabricantes evidencian ya que hay vacunas que evitan contagiarse y también contagiar, pero
entra dentro de la normalidad que haya algunos nuevos positivos, si bien son muchísimos menos los efectos generales", han resaltado.
En este sentido, han incidido en que
estos positivos "serán asintomáticos o previsiblemente desarrollarán la enfermedad de manera leve, lo que bajará las tasas de ingresos hospitalarios y de mortalidad de la población más vulnerable".
El Govern también ha recordado que las residencias siguen haciendo cribados semanales pese a haber finalizado la vacunación. Igualmente han señalado que hasta este miércoles se habían administrado en Baleares 7.756 segundas dosis, por lo que los cinco positivos representan un 0,06 por ciento de los pacientes vacunados.
"La vacuna es segura y es la clave de superar la pandemia en los próximos meses", han insistido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.