Redacción. Palma
El Govern está ultimando el pago del porcentaje correspondiente a la paga extra de 2012 de los empleados públicos y prevé poder efectuar el desembolso en el próximo mes de marzo, según ha explicado en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas.
José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.
|
El total de perceptores se eleva a 21.597, de los que el personal del Ib-Salud es el más numeroso (15.797). Además, otros 4.150 son personal funcionario y laboral de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma y otros 1.650 es personal de la Universidad de las Islas Baleares.
El pago que se efectuará previsiblemente en el próximo mes de marzo corresponde a los primeros 44 días de devengo de la paga extra de diciembre de 2012, o bien el equivalente al 24,04 por ciento para aquellos empleados públicos que puedan tener la paga extra prorrateada.
El pasado día 6 de febrero venció el plazo para presentar ante la Dirección General de Función Pública los certificados de costes de las distintas empresas del sector público y de las administraciones. Tras recabar estos certificados, desde la Consejería se están elaborando los cálculos preceptivos para llevar a cabo las modificaciones de crédito necesarias para realizar el traspaso a cada uno de los entes y proceder al pago.