El director general del Servei de Salut de Baleares (IB-Salut), Javier Ureña, ha nombrado a Carlos Raduán como nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca. Raduán tiene una trayectoria amplia en el ámbito de la gestión sanitaria y ha ocupado varios cargos en esta Gerencia desde hace una década. Según el Govern, "conoce en profundidad el sector sanitario y en particular la Atención Primaria".
Desde 2015, el nuevo gerente de Atención Primaria ha sido coordinador médico de equipos en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca. Durante los años de la pandemia asumió la coordinación de la Central CC-Covid (entre marzo de 2020 y el de junio de 2023) que centralizó la gestión de los pacientes con coronavirus en la Atención Primaria de Mallorca.
Antes de la etapa como gestor sanitario, Raduán había ejercido como médico de Familia en varios centros de salud de Mallorca, principalmente en el CS Santa Ponça, entre 2009 y 2011, y en el CS Dra. Teresa Piqué (antiguo CS Son Pisà), donde hizo la residencia.
Raduán es licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha hecho la residencia de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Mallorca (2005-2009). También tiene una formación especializada en economía de la salud, evaluación económica y gestión de los servicios y economía de la salud. En este sentido, tiene un máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra (2011-2013).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.