El Proyecto de ley de presupuestos generales para 2023 de Baleares inicia su tramitación en el Parlament. El Govern ha presupuestado 2.300 millones de euros en políticas de salud, lo que supone un 10 por ciento más que en 2022.
La Conselleria de Salut i Consum aumenta su partida en 48 millones, a pesar de que el grueso en este ámbito corresponde al Servei de Salut de las Islas Baleares (IB-Salut), con 2.193 millones de euros, un 11 por ciento más.
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, acompañada del director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey, ha hecho oficial la entrada a trámite del Proyecto de ley de presupuestos para el 2023 en la sede del Parlament, en un acto con el presidente de la cámara, Vicenç Thomàs.
El Govern ha presupuestado más recursos que nunca, más de 7.133 millones de euros, un 11,5 por ciento más que en 2022, lo que se traduce en 735 millones de euros. Según la consellera, los presupuestos de 2023 destinan una parte notable de estos recursos a políticas de inversión, para continuar avanzando en proyectos vitales para Baleares, que, a su vez, permitirán afrontar con solidez la situación económica derivada de la guerra en Ucrania y prolongar el escudo social.
En conjunto, la inversión pública aumenta de manera significativa, hasta situarse en casi 1.220 millones de euros, incluidas las consejerías, el Servei de Salut y las empresas y entes del sector público instrumental, cifra que supone un incremento del 30 por ciento, 280 millones más respecto a 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.