El Área de Salud de
Ibiza y
Formentera ha comenzado el proceso de formación del personal médico de
Atención Primaria en la
técnica ecográfica. Por el momento, en Baleares, se han formado en total 15 médicos.
Según ha informado el Área de Salud, dicha formación se ha llevado a cabo mediante cursos celebrados en Ibiza o Sant Antoni.
Esta formación continuará durante este año y el año próximo con el objetivo de preparar
al mayor número posible de médicos de Familia en esta técnica.
La finalidad es instaurar el
diagnóstico precoz, clave en el estudio y el tratamiento de numerosos procesos patológicos, según ha reconocido el Área de Salud.
Además, desde abril de 2018 se dispone de ocho ecógrafos de última generación con un sistema de escaneo inteligente que proporciona una calidad de imagen óptima. La
inversión para esta incorporación tecnológica ha ascendido a
128.984 euros.
Médicos formados en todos los centros salvo en Sant Josep de Sa Talaia
Actualmente, todos los centros de salud de Atención Primaria de Ibiza y Formentera ya cuentan con personal médico formado en la técnica ecográfica, a excepción del Centro de Salud Sant Josep de Sa Talaia.
Según la directora de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Violeta Vega, "se trata de
un gran avance en la capacidad diagnóstica de la Atención Primaria, una importante inversión tecnológica que tendrá una repercusión directa en la salud de las personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.