Autonomías > Baleares

Baleares extiende el complemento de difícil cobertura más allá de Medicina

Los auxiliares de Enfermería cobrarán 190 euros más al mes y los técnicos superiores, 230 euros más

Reunión entre el IB-Salut y el sindicato SAE.

19 ene 2024. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Salut de Baleares declarará como puestos de muy difícil cobertura las categorías de los grupos B, C1 y C2. Así, auxiliares de Enfermería y técnicos superiores sanitarios pasarán a percibir este complemento, que será de 190 euros y 230 euros más al mes, respectivamente.

Este es el compromiso trasladado por el Servei de Salut de Baleares (IB-Salut) a los sindicatos. Otro de las cuestiones que implican a estos colectivos es la última reclasificación de puestos de trabajo público efectuada por el Acuerdo de la Mesa General de Negociación que, bajo su criterio, perjudicó a auxiliares de Enfermería y técnicos superiores sanitarios porque estos trabajadores deberían pertenecer a una categoría mayor dentro de los diferentes grupos y subgrupos.

El acuerdo entre el IB-Salut y sindicatos beneficiará a los profesionales comprendidos en los grupos B, C1 y C2, es decir, técnicos en cuidados de Enfermería, los de emergencias sanitarias, los de Farmacia, los de laboratorio, los de Anatomía Patológica, los de imagen para el diagnóstico y los de radioterapia. En total, en Ibiza y Formentera trabajan 255 auxiliares de Enfermería, 61 técnicos superiores sanitarios y cien técnicos en emergencias.

Contenido de la mesa sectorial


La declaración de puestos de muy difícil cobertura para estas categorías se abordará en la próxima reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial, prevista para el próximo 26 de enero.

El importe económico a percibir por los profesionales encuadrados en los grupos profesionales B, C1 y C2 está establecida en el 70 por ciento del plus de difícil cobertura que recibe el grupo funcionarial anterior. Una vez aprobada esta decisión en la reunión se elevará la propuesta al Consell de Govern para su aprobación.

Por otra parte, se creará una bolsa única de técnicos en emergencias sanitarias y este año se llevará a cabo un calendario para la estatutarización de esta categoría. Por último, en la reunión también se acordó la reactivación de todas las comisiones de negociación para la implantación del convenio de gestión sanitaria y asistencial de Baleares, que tendrá lugar durante la última semana de enero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.