Baleares dedica 69,8 millones de euros a pagar facturas de suministros de productos de farmacia hospitalaria, productos sanitarios y materiales auxiliares de la Central de Compres para los usuarios del Servei de Salut de Baleares, tal y como se ha acordado en el Consell de Govern.
El acuerdo prevé el pago a cuenta y la imputación al presupuesto de estas facturas, conformadas hasta el día 14 de diciembre de 2021 y contabilizadas por las gerencias de las diferentes áreas de salud, sectores y hospitales del Servei de Salut.
De esta forma, se evita un retardo en el abono de estas facturas, y también posibles reclamaciones de intereses de demora por parte de los acreedores.
La Llei 14/2014, de finanzas de la comunidad autónoma, prevé que, excepcionalmente, se puedan llevar a cabo reconocimientos extrajudiciales de créditos con cargo a la hacienda autonómica para imputar al presupuesto estos pagos, a efecto de efectuar los abonos correspondientes.
Este procedimiento también está regulado en la Llei 2/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares para paliar los efectos de la crisis ocasionada por el Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.