El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un
concurso de traslados voluntarios para proveer plazas básicas vacantes de diversas categorías de personal estatutario. La convocatoria
exime a los aspirantes
del requisito del conocimiento del catalán.
Las plazas que se ofertan corresponden a las
categorías de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, médico de Urgencias y Urología.
La
resolución incluye las
bases que regirán la convocatoria. En cuanto al trámite de la
solicitud, los aspirantes cuentan con un
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución, para presentar la documentación pertinente. Durante este plazo, los concursantes pueden retirarlas o modificarlas.
Tres días para cesar
Los concursantes que hayan obtenido una plaza deben cesar en la plaza que estén ocupando en el plazo de los
tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución definitiva.
La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse en los
siguientes plazos: dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de cese si ambas plazas están ubicadas en el mismo municipio; en quince días hábiles si están ubicadas en municipios diferentes pero en la misma área de salud; en un mes si están ubicadas en un municipio y en un área de salud diferentes o cuando implique un cambio de servicio de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.