El Servicio de Salud de Baleares ha convocado un
concurso oposición para cubrir
350 plazas de personal estatutario fijo de las categorías de
médico de familia de Atención Primaria y de
Pediatría de AP. Ambas convocatorias se han publicado este sábado en el boletín autonómico. Según ha informado la Consejería de Salud, "está previsto que las pruebas comiencen
en noviembre".
Del mismo modo, el departamento que dirige
Patricia Gómez, ha recalcado que "se admitirán todas las solicitudes de participación en los procesos
aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística del catalán. El procedimiento es de concurso-oposición, por lo que se llevará a cabo en dos fases.
La suma total de la OPE que tiene previsto convocar el Servicio de Salud superará la cifra de 5.000 plazas. Esta convocatoria responde a la política de recursos humanos puesta en marcha por el Govern balear de dotar a la red sanitaria pública de
puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40 por ciento, aproximadamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.