El Consell de Govern balear ha autorizado este lunes la compra de medicamentos exclusivos de la empresa Novartis Farmacéutica, SA, por un valor de 6.727.062 euros, para los centros dependientes del Servicio de Salud.
La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran.
Esta compra, enmarcada en la prestación farmacéutica, tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales con el coste más bajo posible, todo esto en conformidad con la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud.
La compra de estos medicamentos exclusivos corresponde a varios medicamentos de los cuales Novartis tiene la patente: hemostáticos sintéticos, inhibidores del crecimiento de células anormales en algunos tipos de cáncer, anticuerpos monoclonales para el tratamiento de asma alérgica o rinosinusitis crónica, o agentes antivascularización para tratar enfermedades oculares por lesiones a la retina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.