El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado un decreto que tiene como objetivo garantizar que la formación continuada que reciben los profesionales sanitarios sea de calidad y contribuya a la mejora de la asistencia sanitaria. La norma regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Islas Baleares (CFCIB), el procedimiento de acreditación y las actividades de colaboración y evaluación que realizan expertos evaluadores, así como las indemnizaciones que se derivan.
En particular, este decreto mejora la representatividad y participación de los colectivos profesionales sanitarios a la CFCIB, el funcionamiento y la transparencia del procedimiento de acreditación de actividades de formación sanitaria continuada y de selección e indemnización de los expertos evaluadores.
La promulgación de este decreto, ha informado el Gobierno de Baleares, está basada en razones de interés general de la política sanitaria y es "necesario" para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales sanitarios de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.