El Parlamento de Baleares ha aprobado este martes la Ley de
Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Baleares que tiene como principales objetivos
disminuir la siniestralidad y mejorar la detección de enfermedades profesionales.
Para ello, la ley contempla que el
Instituto balear de seguridad y salud laboral se encargue de realizar actividad preventiva y de la investigación y formación en materia de prevención de riesgo laborales, del asesoramiento y apoyo técnico a las empresas, entre otras finalidades.
Por otra parte, se creará una
Unidad de Enfermedades Profesionales que actuará como órgano de asesoramiento y consulta de la actuación ordinaria del Instituto balear de seguridad y salud laboral.
Los grupos parlamentarios han celebrado la aprobación de esta ley que cuenta con un
amplio consenso y confían en que sirva para promover la seguridad y la salud en el trabajo.
Aparcamiento de Son Espases y Can Misses
En cuanto a la
gratuidad del parking del hospital de Son Espases y el de Can Misses, finalmente ha sido
aceptada la enmienda 'in voce', propuesta por el PSIB.
Pese a estar a favor de la gratuidad de ambos aparcamientos, los diputados de Ciudadanos (Cs) Baleares han decidido rechazar la enmienda al considerar que la "forma"
no es la correcta. Igualmente, la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha comentado que "la mayoría" de su grupo estaban en contra de la enmienda.
Sobre ello, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha afirmado estar "totalmente de acuerdo" con la enmienda y ha pedido a los diputados que se han posicionado en contra que reflexionen. "Si se oponen,
supone retrasar que la gente que vaya a Can Misses o Son Espases tengan que pagar más meses el aparcamiento", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.