El Consell de Govern de Baleares ha ratificado la declaración como
puestos de difícil cobertura los de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) y técnico superior sanitario que trabajan en Ibiza o Formentera.
El 16 de mayo, la Mesa Sectorial de Sanidad, formada por el Servicio de Salud y los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, Satse, Simebal, UGT y USAE,
aprobó esta declaración por mayoría de votos.
Esta consideración beneficiará a un total de 483 profesionales sanitarios, concretamente 379 de la categoría C2 (TCAE), 360 de ellos en Ibiza y 19 en Formentera, y 104 de la categoría C1 (técnico/técnica especialista), 97 de ellos en Ibiza y 7 en Formentera.
La consideración de puesto de difícil cobertura supondrá para dichos profesionales un complemento económico anual de
3.360 euros para los técnicos especialistas sanitarios y de
2.352 euros para los TCAE. Los efectos retributivos de este acuerdo repercutirán a partir del 1 de julio.
CCOO celebra la medida
Sindicatos como CCOO Baleares, a través de la Federación de Sanidad, han celebrado la extensión del plus de difícil cobertura para las categorías C1 y C2 del personal sanitario en Ibiza y Formentera y lo consideran un "avance que responde a la necesidad de
mejorar las condiciones laborales y garantizar la prestación de servicios sanitarios en estas áreas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.