La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, ha remarcado este viernes que el proceso de internalización del servicio de ambulancias mantendrá "el personal y garantizará el número de puestos de trabajo".
En la rueda de prensa posterior al Consejo, Costa ha recordado que el Ejecutivo asumirá, a partir del mes de abril, el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del servicio de Salud de Baleares. Lo hará durante, al menos, dos años que pueden ser prorrogables y con destinará un presupuesto de 28,3 millones de euros.
El Ejecutivo prevé mantener a los 298 empleados que trabajan en las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario terrestre urgente: 177 conductores, 79 camilleros, 27 teleoperadores, ocho ayudantes de camilleros, tres jefes de tráfico, dos oficiales administrativos, un jefe de área y un auxiliar administrativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.