La presidenta en funciones de las Islas Baleares,
Francina Armengol, ha puesto de relieve este miércoles durante el debate de uinvestidura dos retos sanitarios a los que se enfrentará su Gobierno durante los próximos cuatro años.
En concreto, Armengol ha señalado como sus prioridades las
reconversiones de los hospitales Verge del Toro, Can Misses y Son Dureta, además de la contrucción del nuevo hospital de
Felantix y de "consensuar iniciativas como la de
Sant Joan de Déu en Inca", que ha abierto sus puertas este año.
Asimismo, ha segurado que en materia sanitaria, "
ha llegado la hora de completar las obras en marcha, de incorporar nuevos proyectos y mejorar la red de centros de salud y de residencias".
Armengol destaca los logros de su Gobierno
Durante su intervención, Armengol también ha aprovechado para mencionar
los logros de su Gobierno los útlimos cuatro años, como aumentar el presupuesto sanitario, incrementar la plantilla de profesionales, la recuperación de la sanidad universial o la eliminación el copago para pensionistas.
La estrategia de Gobierno de Armengol, según ha explicado, se ha planteado
seis "grandes retos" para los próximos cuatro años que son: diversificar la economía, fortalecer la arquitectura institucional, mejorar los servicios esenciales --educación, sanidad y servicios sociales--, el acceso a la vivienda, reducir la desigualdad social y combatir el desafío ecológico y medioambiental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.