El director general del Servicio de Salud (Ib-Salut), Juli Fuster, ha nombrado a Ana Trenado Andreu nueva gerente del Área de Salud de Menorca en sustitución de Romà Julià, quien se jubila después de dos años en el cargo.
Romà Julià y Ana Trenado han comunicado este jueves el relevo al equipo directivo, jefes de servicio, supervisoras de enfermería y coordinadores de los centros de salud de Atención Primaria.
Trenado es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y está vinculada profesionalmente al Área de Salud de Menorca desde mayo de 1998, cuando empezó la estancia como médico residente (MIR) en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca.
Ejerció como médica de familia en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella y, en 2002, se incorporó al equipo del Servicio de Admisión del hospital.
Entre los años 2007 y 2011 asumió la dirección médica de Atención Especializada; ha sido dos años jefa de la Unidad de Calidad y desde septiembre de 2019 es jefa de la Unidad de Admisión del hospital, después de unos años como coordinadora de este servicio.
Durante esta etapa profesional se ha formado en el ámbito de gestión de procesos y mejora de la calidad asistencial. Así, tiene un máster en Gestión Clínica y posgrados en gestión de organizaciones sanitarias, evaluación de sistemas sanitarios y en gestión y mejora en la seguridad del paciente.
Actualmente, está cursando un máster en Salud Digital en la Universitat Oberta de Catalunya.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.