El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado este viernes la ampliación del convenio entre el Ib-Salut y el Hospital Cruz Roja por un importe de 3.242.173 euros. Esta ampliación eleva el presupuesto total de la vinculación entre ambas instituciones para el trienio 2016 a 2018 de los 10,7 millones inicialmente estipulados hasta los 14 millones de euros.
Según ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Costa, el Hospital Cruz Roja forma parte de la red hospitalaria pública de las Islas Baleares, que establece que únicamente se pueden suscribir convenios singulares de vinculación con entidades sin ánimo de lucro.
A partir de dicho decreto, el 2 de diciembre de 2013 el Ib-Salut suscribió un convenio singular con el Hospital Cruz Roja, que determina el alcance y el coste de los servicios asistenciales que el centro hospitalario prestaría por cuenta del Servicio de Salud de las Islas Baleares y según sus instrucciones.
El Servicio de Salud considera primordial la colaboración con el Hospital Cruz Roja para la correcta prestación de la actividad asistencial, con el objetivo de reducir los tiempos de espera tanto para consultas como para intervenciones de los usuarios del sistema público de salud de las Islas Baleares.
Además, el mismo convenio prevé la posibilidad de llevar a cabo esta modificación para atender necesidades imprevistas cuando ello satisfaga el interés público. La modificación y ampliación del convenio singular se justifica por el aumento de las actividades asistenciales inicialmente acordadas, y por la inclusión de prestaciones de oftalmología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.