El Grupo Cofares ha abierto un almacén de distribución en las inmediaciones de Palma de Mallorca y se convierte en el primer operador logístico del medicamento con una red de naves que abarca todo el país, ha indicado la cooperativa –que a partir de ahora operará como Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears- en un comunicado.
La instalación ha supuesto una inversión de alrededor de cinco millones de euros, ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y está dotada de tecnología puntera, según informa la empresa. En ese sentido, el nuevo almacén tendrá unn sistema de control del pedido por radiofrecuencia y lanzamiento automático de pedidos, señala la compañía, que también apunta que se crearán 40 puestos de trabajo directos e indirectos.
El almacén pondrá a disposición de las farmacias de Baleares un catálogo de más de 20.000 referencias y doble puesta de pedidos diaria (mañana y tarde) así como servicios de guardia en domingos y festivos.
Además, los farmacéuticos podrán acceder a un amplio abanico de servicios, que va desde software de gestión hasta marca propia de productos.
Durante los próximos meses, la distribuidora organizará varias jornadas y actividades para que los farmacéuticos puedan conocer mejor tanto las nuevas instalaciones como la propia cooperativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.