En la noche de este lunes un hombre de 36 años ha entrado en el Hospital de Cabueñes armado con una pistola y ha amenazado al personal sanitario que se encontraba en esos momentos en el interior del centro.
Según fuentes municipales, "la rápida y eficaz actuación de los agentes hizo que lo ocurrido quedara en un susto". Agentes de la Policía Local se desplazaron de inmediato hasta el hospital, redujeron al hombre y le quitaron el arma. Tras comprobar la pistola constataron que era simulada.
Una vez detenido, indican desde el Ayuntamiento de Gijón, optaron por el traslado del individuo al área de Psiquiatría del Hospital de Jove para una completa revisión y atención especializada tras lo ocurrido.
El incidente generó cierto revuelo en el complejo hospitalario, aunque no fue a mayores y no hubo que lamentar heridos. No obstante, algunos sindicatos sanitarios como Metges de Catalunya ya se han hecho eco de la noticia e instan a las administraciones "a no permitir que los profesionales, sometidos a mucha presión asistencial y no responsables de la falta de recursos, sufran situaciones de inseguridad y agresiones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.