La
Dirección Gerencia del
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha nombrado a
Teresa Ordiz como delegada de Protección de Datos en Salud y gestora de la Transparencia y del Canal de Denuncias Internas en el ámbito del servicio sanitario asturiano. Así se ha publicado en el Boletín Oficial de la región.
Es
funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Administración del Principado de Asturias, del grupo A1. Además, ha sido jefa del Servicio de Contratación Centralizada de la Consejería de Hacienda y Sector Público de la comunidad autónoma. Asimismo, ha ejercido como secretaria general del Servicio de Asuntos Generales de la Consejería de Salud.
Gestión de las denuncias internas en el Sespa
El puesto adjudicado a Ordiz tiene las siguientes características: Nivel de destino 30,
complemento específico C y el puesto es de libre designación. El concejo de destino del cargo es Oviedo.
Fue el 24 de abril de 2026 cuando se publicó la convocatoria pública para la provisión del puesto. Tras finalizar el plazo de veinte días hábiles previstos en la convocatoria para la presentación de solicitudes y,
una vez valorados los méritos de las candidaturas presentadas, se ha optado por Ordiz.
Según la resolución publicada este lunes, la seleccionada reúne los requisitos y méritos para el desempeño del puesto. Contra la misma, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante la consejera de Salud
en el plazo de un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.