Autonomías > Asturias

Sanidad y la SEC se unen para mejorar la atención cardiovascular

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para implantar políticas de prevención en Asturias

El director gerente de la SEC, Andrés Íñiguez.

11 sep 2017. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) suscribirán un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de la atención que se presta a los enfermos cardiovasculares en Asturias, así como las políticas de prevención dirigidas a mejorar los hábitos de salud de las personas, evitar esta patología o paliar sus efectos. Este pacto no tendrá repercusión económica para ninguna de las dos entidades.

La iniciativa prevé la aplicación de diferentes líneas de trabajo para impulsar la investigación científica y clínica en resultados de salud de enfermedades cardiovasculares, mejorar la formación científico-técnica, la divulgación y educación en salud y prevención cardiovascular, y el desarrollo conjunto de proyectos vinculados a favorecer la calidad asistencial. Cada una de estas acciones se realizará mediante convenios específicos de colaboración.

La Consejería de Sanidad se compromete a difundir entre sus servicios clínicos la posibilidad de incorporar el conocimiento y la experiencia en los principales protocolos clínicos elaborados por la SEC como son, entre otros, los relacionados con la cardiopatía isquémica, la insuficiencia auricular crónica, la hipercolesterolemia familiar o el uso del Implante Percutáneo Valvular Aórtico Intervencionismo Percutáneo en la Insuficiencia Mitral (TAVI).

La SEC, por su parte, se compromete a participar en la implantación asistencial de estos protocolos y a ceder al Principado la información de carácter clínico recogida en sus registros y que resulte útil para la planificación, organización y evaluación de los servicios sanitarios asturianos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.