Las consejerías de Educación y Cultura y de Sanidad de Asturias han suscrito un
protocolo de colaboración para “mejorar la formación del alumnado de la familia profesional de sanidad”. Entre otros objetivos, el protocolo tiene como meta impulsar la
fomación continua del personal sanitario en el Principado.
Este protocolo establece un marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) con la Consejería de Educación y Cultura, “para la creación de
vínculos mutuos de intercomunicación y cooperación y la mejora de la formación del alumnado de formación profesional y especialmente del alumnado y el profesorado” de las profesiones sanitarias.
Este protocolo se pone en marcha desde este jueves, con la
publicación del acuerdo entre ambas consejerías en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. En el texto de la disposición, se menciona como uno de los
objetivos la promoción de la formación continuada en materia de calidad asistencial, seguridad del paciente y gestión clínica.
El protocolo recoge además el desarrollo de
“actuaciones conjuntas” que posibiliten la atención educativa y sanitaria y garanticen las condiciones óptimas para su desarrollo, coordinando y rentabilizando los recursos de ambas consejerías para cubrir los fines que ambas comparten: mejorar la calidad de la formación y de la asistencia sanitaria.
Precisamente,
en una reciente
entrevista con Redacción Médica, el portavoz de IU en el Principado,
Gaspar Llamazares, había situado la necesidad de potenciar la formación continuada en el ámbito profesional de la sanidad como una de las asignaturas pendientes en el Principado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.