Marta Fernández. Madrid
Nuevo desencuentro entre el Sespa y el sindicato médico de Asturias, Simpa, esta vez a cuenta de la renovación de los eventuales. Estos profesionales verán su contrato ampliado hasta el 31 de marzo, algo que el Simpa ve como “injusto”.
La dirección general del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha publicado una resolución por la que amplía automáticamente el contrato de este personal hasta el 31 de marzo, un proceso de designación diferente al establecido en el artículo 17 del pacto sobre contratación de personal temporal del Sespa, según indica el sindicato.
“Manifestamos claramente nuestra oposición”, ha señalado Javier Alberdi, presidente de Simpa, en declaraciones a Redacción Médica. “Cuando se acaba un contrato lo que hay que hacer es sacarlo a bolsa de empleo o a concurso”, ha enfatizado Alberdi. “Nos oponemos a que, unilateralmente, el Sespa saque esta resolución”.
“Es una vulneración más de las muchas que hace el Sespa”, ha aseverado el presidente del sindicato médico asturiano. “Se deberían cumplir las leyes, para eso está el reglamento de contratación”, ha proseguido. Para finalizar, Alberdi ha sentenciado que, con esta resolución, “el Sespa se salta la ley”.