Ante la acusación del Partido Popular hacia el gobierno regional de Asturias de “desmantelar” el Hospital del Oriente, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha negado que esto se esté haciendo y ha añadido que “el Principado ha invertido 700.000 euros en este centro y se ha cumplido la Oferta Pública de Empleo de todos los facultativos en todas las vacantes en las zonas periféricas”.
En esta línea, Del Busto ha explicado que la política del Gobierno "no es la de hacer desaparecer hospitales”, de hecho “no hemos cerrado ni uno solo de los hospitales, sino que hemos abierto bastantes", ha señalado. Respecto a los conflictos laborales con el personal de urgencias del Hospital del Oriente, se ha remitido a las mesas de negociación entre la gerencia y los sindicatos.
También ha recordado que este miércoles se nombró al jefe de Cirugía del Hospital del Oriente, José Manuel Llera, como nuevo gerente del Área Sanitaria VI en sustitución de Margarita Pendás, que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Asimismo, ha explicado que se ha celebrado una reunión entre el jefe de servicio de urgencias del Hospital y el director de Recursos Humanos del Sespa para hablar de las reivindicaciones salariales de los trabajadores de urgencias en Arriondas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.