Medio millón de euros para empezar a remodelar Cabueñes

El proyecto tendrá un coste total de 100 millones de euros

Miércoles, 25 de noviembre de 2015, a las 14:30
Francisco del Busto ha anunciado este miércoles una inversión de 500.000 euros para iniciar en 2016 la primera fase del proyecto de remodelación del Hospital de Cabueñes.  Es una partida ya prevista en el proyecto presupuestario para el próximo año, aunque el consejero ha indicado que es una "prioridad política”.

El titular de la Sanidad asturiana ha explicado que en Consejo de Gobierno el Ejecutivo autonómico ha analizado el plan funcional de Cabueñes en el que han trabajado unos 200 profesionales durante los últimos meses para analizar las necesidades que tendrá en los próximos años de quirófanos, boxes, camas o plantas.

Hospital de Cabueñes

El proyecto global, que no tiene fecha de finalización, mantiene su estimación inicial de 100 millones de euros. Para la primera fase, prevista entre 2016 y 2019, se destinarían unos 33 millones de euros de los que 24 serían para obras y 9 para inversión, principalmente dedicada a equipamientos.

La previsión del Gobierno es que la primera fase arranque el año que viene y se centrará en la construcción de un bloque de entre 15.000 y 22.000 metros cuadrados ubicado en la zona este del hospital. Se prevé que tenga dos o tres plantas en las que se ubicaría la UCI, quirófanos y consultas externas, principalmente.

Las fases 2 y 3 proyecto se alargarán en el tiempo porque, según el consejero, se desarrollarán en las actuales instalaciones y deberá convivir la actividad clínica con las obras de reestructuración para reordenar y aumentar espacios.