El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno asturiano a proceder a las negociaciones oportunas para asumir la competencia de la sanidad penitenciaria, a través de los servicios de Salud del Principado de Asturias.
En la propuesta, Podemos recuerda que la transferencia efectiva de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas es una cuestión "que sigue pendiente a lo largo ya de varios años".
"Ha habido una práctica parálisis de esa transferencia necesaria de la competencia, salvo en casos concretos como Cataluña y País Vasco", señalan desde la formación morada, que pide además que el proceso de transferencia para Asturias se realice "con plenas garantías para la prestación del servicio, estableciéndose los plazos y medios precisos para ello".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.