La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias convocará antes de que termine marzo la oferta de empleo de médicos de siete especialidades, adelantándose así a la OPE nacional. Según confirman fuentes cercanas a Redacción Médica, su intención es que estos exámenes se celebren entre mayo y junio.
Las especialidades que se convocarán son Medicina de Familia, Pediatría de Primaria, Pediatría de Atención Hospitalaria, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Traumatología y Oftalmología.
Según informan desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), esta premura en la convocatoria tiene como objetivo intentar captar el mayor número de profesionales posible y que ninguna plaza quedase desierta.
Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) consideran que convocar estas especialidades con tanta antelación “perjudica a los profesionales, ya que contarán con menos tiempo para preparar los exámenes además de que coincidirían con el período vacacional”.
A su vez, señalan que en 2018 se llevará a cabo la negociación de traslados relacionados con la tasa de reposición de 2017, pero en CCOO consideran que es “innegociable que haya traslado previo a la OPE en todas las categorías, porque podría ocurrir que nuevos propietarios obtuvieran un mejor destino que los que ya lo son con anterioridad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.