Fallece Mari Luz Fernández a los 62 años en Oviedo. La médico y directiva sanitaria en Asturias fue una de las responsables que participó en la creación del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fernández dirigió en 2004 la Oficina de Planificación. Con anterioridad había sido directora de Ordenación de Servicios Sanitarios, cargo en el que junto al consejero Francisco Sevilla y el gerente del Sespa, Juan Ortiz, negoció las transferencias sanitarias.
La médico también trabajó en el ámbito sanitario en Extremadura y Andalucía hasta 1992, cuando fue nombrada subdirectora médica del Hospital Central. En su vuelta a Asturias también dirigió la Fundación de Servicios Sociales de Gijón y elaboró el Libro Blanco de los Servicios Sanitarios de Asturias.
Entre 2003 y 2007 fue responsable de la Oficina de Estudios y Coordinación de Proyectos Singulares de la Consejería de Salud. Hace poco más de un año se había sometido a un transplante de pulmón y hasta ahora había ejercido como médico de familia en Llanera, según informa El Comercio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.