El Servicio de Salud de Asturias inicia este sábado los exámenes de la segunda oferta pública de empleo, correspondiente a 2017, en la que más de 840 especialistas se dan cita. Con esta OPE, el Gobierno asturiano quiere "estabilizar la plantilla y reducir la temporalidad". En total, se han ofertado 392 plazas de 48 especialidades médicas.
La primera de las pruebas se ha celebrado a las 11:00 horas. Los dos primeros exámenes se corresponden con Medicina Familiar y Comunitaria, al que están convocadas 774 personas para 124 plazas, y Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 66 inscritos para 10 puestos. El próximo 2 de junio continuarán los exámenes, esta vez para las categorías de Pediatría, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Oftalmología.
Esta nueva OPE se suma a la ya realizada en 2017, en la que se convocaron 347 puestos de 36 especialidades. Con ambas ofertas, Asturias cumple con los compromisos adquiridos en el acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social 2016-2019.
Transparencia y seguridad
Estas convocatorias se están caracterizando por la transparencia y seguridad con el objetivo de garantizar la limpieza del proceso y evitar filtraciones. Para ello, se han instalado cámaras de vigilancia en los lugares de reunión de los tribunales, se han contratado guardias de seguridad para custodiar los exámenes y las preguntas han sido elegidas mediante sorteo ante notario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.