Los sindicatos sanitarios de Asturias piden que la
antigüedad suponga un 90 por ciento en la estabilización de interinos. Este es el posicionamiento de la gran mayoría de sindicatos, que abogan por qué la antigüedad tenga una preponderancia casi absoluta, de tal forma que lo servicios prestados en cuanto a la antigüedad o la experiencia determinen el 90 o 95 por ciento de la puntuación,
dejando para el apartado formativo el 5 o 10 por ciento de la puntuación.
Esta cuestión afectaría a 4.463 trabajadores temporales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que obtendrá una plaza en prioridad. De un total de 4.793, el proceso de estabilización de interinos de las
330 plazas restantes será por concurso-oposición, es decir, con un proceso selectivo que constará de un examen y un posterior cómputo de méritos.
La posición del Sespa aún no se conoce de manera pública, pero los representantes de los trabajadores dan por sentado que será bastante similar a la que ellos propugnan. Lo más probable es que el Sespa exponga su planteamiento en septiembre.
En el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias se estabilizarán mediante concurso de méritos
1.043 plazas de auxiliares de Enfermería (TCAE), 959 de enfermeras, 616 de médicos, 452 de celadores y 441 de administrativos. Por concurso-oposición se asignarán 211 plazas de TCAE, 44 de celador y 75 de médico de Famila.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.