La Consejería de Sanidad de Asturias ha puesto en marcha una nueva herramienta informática que permite a los profesionales acceder a todas las pruebas de imagen realizadas a los pacientes y sus correspondientes informes, con independencia del lugar en el que se encuentre su centro de trabajo. Con esta aplicación, la sanidad asturiana profundiza en la extensión de la digitalización de las pruebas de imagen en la red asistencial y se consolida como una de las más avanzadas en esta materia.
La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha explicado que "la teleradiología tiene beneficios para el sistema sanitario y para los profesionales, además de un beneficio directo para los pacientes, al proporcionarles una mejor prestación, sea cual sea su lugar de residencia. Permite, además, potenciar y reforzar servicios distantes entre sí, lo que optimizará la asistencia en toda la comunidad".
Gracias a esta nueva función, cualquier médico podrá conocer desde su puesto de trabajo las exploraciones y pruebas realizadas a su paciente, revisar los informes disponibles y solicitar copia de los estudios practicados en otros centros para visualizarlos simultáneamente y compararlos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.