El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha ejecutado la sentencia que declaraba nula la
OPE de Medicina Interna de 2011 y ha dejado definitivamente sin plaza a los 23 médicos que obtuvieron plaza en la prueba.
Ya se conocía la intención del Gobierno asturiano de
no recurrir la última sentencia y la publicación, este miércoles,
en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), de la revocación de las plazas pone punto final al caso, que arrancó en 2011 con la denuncia de irregularidades en el proceso selectivo.
El boletín publica una resolución del Sespa, según la cual, “por ejecución de sentencia, se anulan los nombramientos como personal estatutario fijo de los adjudicatarios correspondientes al concurso-oposición para el acceso a 23 plazas de Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna”.
La
Consejería de Sanidad de Asturias solicitó al Tribunal Supremo que dictaminase la
imposibilidad material de la ejecución de la Sentencia que le obligaba a
repetir la prueba, por los perjuicios que ocasionaría a los profesionales y a la sanidad pública asturiana. Sin embargo, el tribunal opinó que no había lugar a esta petición y conminó a la Administración a la
ejecución de la misma en sus términos y a repetir la oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.