La extensión de la receta electrónica ha permitido reducir en más de medio millón el número de consultas médicas que se realizan en la red de atención primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Según ha informado este sábado el Gobierno asturiano, el análisis del primer año completo de funcionamiento de este tipo de prescripción (2015) en comparación con el último año sin él (2013), revela que de las 5.709.079 citas registradas en 2013 se pasó a 5.040.024 en 2015, lo que supone 669.055 menos.
El informe refleja además que los pacientes acuden menos a Atención Primaria, pues han observado que la frecuencia de visita ha pasado de un 6,5 en 2013 a un 5,7. Por ello, Concepción Saavedra considera que el sistema ha contribuido a eliminar carga burocrática de las consultas de AP, y que sienta el nuevo escenario hacia “la cronicidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.