La Consejería de Sanidad incentivará la llegada de médicos a los hospitales comarcales y de las llamadas 'Alas' del Principado de Asturias. Lo hará a través de las bolsas de trabajo, ofreciendo más puntuación a los facultativos que, de forma voluntaria, se desplacen a los centros periféricos donde su presencia se haga necesaria.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quien ha detallado que la medida, que podría estar en marcha en abril, supondrá que los profesionales que trabajen en estos centros recibirán una puntuación de 0,8 por mes trabajado, en lugar de los 0,12 habituales.
Estos profesionales “estarán a disposición del sistema sanitario para trabajar de forma voluntaria en aquel sitio donde se produzca un descubierto”, ha añadido Del Busto, quien espera que , de ese modo se pueda paliar la carencia de profesionales que se viene denunciando desde hace meses en varios centros asturianos, especialmente en las zonas rurales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.