Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha firmado este viernes los contratos programa con las instituciones asturianas que forman parte de la red sanitaria pública como son la Fundación Hospital de Jove, Fundación Hospital de Avilés, Fundación Sanatorio Adaro y Cruz Roja Española.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha manifestado que esta firma se ha convertido ya en “un acto con formato habitual que demuestra además el compromiso de estas instituciones para dar la mejor respuesta a los ciudadanos jugando un papel fundamental para la sanidad asturiana”.
Sobre la cuantía de los contratos marco rubricados, Blanco ha manifestado que se trata más o menos de la misma cuantía que el pasado ejercicio, 59,4 millones, y ha manifestado que las instituciones también han sabido “apretarse el cinturón como en el caso de la Administración”. “Son entidades que han entendido muy bien el nivel de exigencia y se comportan con gran lealtad”, ha dicho.
En declaraciones a los medios el consejero ha insistido en que estas instituciones contribuyen a la resolución de algunas problemáticas que el sistema sanitario tiene dificultades para resolver y ha destacado las virtudes de cada una de las instituciones.
“Aprovecho esta ocasión para darles las gracias por colaborar año tras año con el sistema sanitario público”, ha dicho Blanco, que ha destacado que lo que se firma es un acuerdo compartido por ambas partes.