La secretaria general del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Elena Díaz García, ha presentado su dimisión de este cargo "a petición propia", tal y como recoge el boletín regional asturiano.
El motivo de esta renuncia está fundamentado en que Elena Díaz ha sido elegida vocal del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, el órgano superior de consulta de la comunidad autónoma.
Se interrumpe así una trayectoria de casi 20 años al servicio del Sespa, donde esta licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo ha sido dos veces secretaria general (2007-2011 y 2019-2025), letrada del Servicio Jurídico del Sespa; jefa del Servicio Jurídico del Sespa, y en la actualidad también era delegada de Protección de Datos del Sespa.
En el ámbito sanitario también ha ocupado la Jefatura de Personal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, entre 2006 y 2007.
Y es que la formación de Elena Díaz, además de ser notable en el campo del Derecho, ha tenido una orientación también muy sanitaria. Es máster universitario en Administración Sanitaria por la UNED, entidad en la que también ha completado el máster de Derecho Sanitario y Biomedicina.
Es experta universitaria en Investigación Biomédica y Derecho, y en Derechos del Paciente.
También es máster en Protección de Datos, y tiene el certificado de delegada de Protección de Datos conforme al Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.